3/05/2011

Desplegado contraataca

Entonces, la elección y la ubicación de los seams es importante por dos razones.
Primera: Interrumpen la continuidad del dibujo en el espacio UV. Parece difícil pero es sencillo. Polígonos que están separados en el espacio UV están juntos en el espacio 3D. Si queremos que el dibujo sobre el modelo 3D sea continuo también, los píxeles  a cada lado de un seam titnen que ser iguales. Teniendo en cuenta que en el espacio UV están separados, eso dificulta las cosas.
La ubicación de los seams también es importante en cuanto al color del "stretch". Es recomendable que a cada lado de un seam haya el mismo color, verde, rojo o azul, ya que representan diferentes densidades de resolución de la textura dentro del modelo.
Por esas dos razones, los seams han de situarse en zonas poco visibles del personaje, hacerlos coincidir con costuras de la ropa y todas aquellas estrategias que os puedan ayudar a disimular su presencia.


















Las zonas marcadas con naranja son zonas con un alto contraste de "stretch" a cada lado del seam, sin embargo están situadas en zonas poco visibles.
El seam marcado en azul si que está situado en una zona potencialmente muy peligrosa porqué está situado en mitad de una superficie plana y sin ninguna escusa geométrica o decorativa. En estos seams es muy importante mantener el mismo color de "stretch" a cada lado del mismo.

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