Bienvenidos


Desde mi punto de vista, este blog tiene dos finalidades principales:
La primera es la de poder exponer mi trabajo a esa cantidad potencialmente ingente de ojos que moran por la web.
La segunda, es la de poder ofrecer algo a todos esos pares de ojos que puedan llegar a observar estas líneas.
Mi formación es la de Ingeniero en Diseño Industrial (Elisaba,2006,Barcelona), pero mi pasión siempre ha estado vinculada al dibujo y la pintura, por tanto al cómic, luego también al cine y, finalmente, a la literatura. Siempre me he sentido cautivado por la potencia que puede encerrarse en una sola imagen, pero, sobretodo, por la capacidad que tienen esas disciplinas de transmitir ideas, incluso sentimientos, a esos ojos ávidos de ver siempre más y más allá. Pero, como de pequeño siempre he estado en contacto con coputadoras (léase: videojuegos), nunca he podido obviar el potencial inherente al lenguaje de los videojuegos: el de ofrecer la oportunidad al espectador de transformarse en una pieza activa dentro del desarrollo de la historia. Una pieza imprescindible para sellar el mensaje que nace de la interacción bidireccional entre el juego, que intenta entrenar y guiar al jugador, y jugador, siempre en la búsqueda de superar y transgredir las normas de un mundo, a priori, limitado.
Así que durante el año 2009-2010 estuve cursando el máster en diseño y creación de videojuegos de la UPC. Fue ahí y entonces cuando tuve mi primer contacto con el mundillo de diseñar y desarrollar Organismos Video-Jugables (OVJs) y os puedo asegurar que, después de realizar el acto de fe e inscribirme pagando una buena pasta y pasarme un año entero trabajando como un cabrón con un grupo de 5 personas, me di cuenta de que justo acababa de empezar. Eso sí, engendramos un pequeño proyecto llamado, a grandes rasgos, ChwZi, que podéis ver en
Personalmente me encargué de todo el apartado gráfico del proyecto: modelos, texturas, rigg y animación de todo lo que aparece en pantalla, exceptuando, eso sí, todo lo relacionado con el protagonista, que lo realizó en exclusividad y exclusivamente el otro artista del grupo.
Así que lo que puedo ofreceros, ojos ávidos de más y más que estáis mirando estas líneas, son los conocimientos que he ido acumulando sobre los procesos asociados a crear contenido para OVJs.
Espero que os guste, que pueda llegar a parecer entretenido y, sobretodo, que el viaje sea ilustrativo.
Gracias.

Pol Vila Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario