3/05/2011

Modelando en alta resolución

Lo tenemos todo preparado para pasárnoslo bien. Ya que esta parte es divertida. Pocas consideraciones hay que tener en cuenta más que dejarse ir y hacerlo lo mejor posible. Sólo decir que hay que ir avanzando poco a poco. Nivel a nivel, modelando una malla que busca tener esa geometría. Luego, llegaremos a un nivel de subdivisión tal, tendrá tantos miles de polígonos nuestra malla que la fluidez de la mano al dibujar será parecida al acto de dibujar. Pero es importante llegar hasta ahí paso a paso. Modelando la geometría de bulto con cariño. No es buena idea exportar hacia un entrono de modelado en alta definición y empezar a subdividir la malla hasta  pasar de 5k a 1M de polígonos y a partir de ahí ponerse a modelar.
Paso a paso, nivel a nivel, es mi mejor consejo.




Otro buen consejo es el de organizar bien en capas el proceso de modelado. Casi cada autor que conozco utiliza su propio criterio. El mío es el de dejar aspectos como la textura de la piel, las venas o las apófisis de vertebras en capas distintas ya que luego, variando la opacidad de su capa, puedo potenciar o disminuir su efecto sobre el modelo de forma independiente. En Mudbox, la opacidad de la capa se representa en porcentaje, del 0 al 100, pero podemos darle valores superiores a 100 sin limitación alguna para potenciar todavía más la influencia de cada capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario